NUESTRA WEB SITE DATA DE 1992.


Su compromiso está basado en difundir lo que supimos aprender en ganadería y lo que nos enseñaron los pioneros de esa Asociación que se llamó A.P.P.R.I. (Asociación para la Promoción del Pastoreo Racional Intensivo). Es importante aclarar, que transcurridos tantos años, y a raíz de la proliferación de muchos manejos pastoriles llamados intensivos, se debió aclarar y redefinirlo en PASTOREO RACIONAL VOISIN (PRV). Esto marca la diferencia sustancial en la apreciación cualitativa, como distinción en la calidad de carnes, calificada como delikatessen, dentro de carnes pastoriles. Así se ha desarrollado un Protocolo específico, que exige normas muy precisas y dogmáticas.


Resaltar la importancia de la capacitación profesional del ganadero argentino, para dejar de ser un tenedor de hacienda.Romper con la Tradición en algunos aspectos de manejo.


Como Centro Didáctico Productivo la Escuela de PASTOREO RACIONAL VOISIN cumple una función inexistente en el país. Interesarlos en Estudiar, Evaluar, Realizar y Difundir los aspectos científicos, del fisiólo Andreé Voisin de Francia. La visión intensiva, está referida a la aplicación de un manejo RACIONAL de los recursos: SUELO – PLANTA - ANIMAL, que maximizan la potencialidad de los pastizales (naturales o artificiales) en términos económicos y conservacionistas.

 

"PASTOREO RACIONAL VOISIN para UNA AGRICULTURA PUJANTE". Postulado para describir, lo que aplicamos Tecnología de Procesos; donde la SUSTENTABILIDAD de los ecosistemas es la base de nuestra base productiva orgánica. También hemos definido nuestra coincidencia con el MOVIMIENTO HOLÍSTICO, desde hace muchos años. Definen a la promoción de los PASTIZALES y al PASTOREO como “REGENERATIVOS “ EN El MANEJO HOLÍSTICO. Así nos complementamos, afirmando que el manejo Racional Voisin, cumple con otra máxima: de “sumideros” de dióxido de carbono de la atmósfera, recupera el carbono del aire, en los suelos y pastizales. Es primordial conocer el problema para tratar de bajar el daño a la atmósfera..

 

En Agricultura, logramos naturalizar en Argentina, un cereal ancestral, el DINKEL ECO FAUNO. Así, Silvia Elena Lafontaine se convirtió en la obtentora nacional en una variedad de la especie TRITICUM SPELTA.

Soluciona los problemas de los alérgicos al trigo. También supo darle valor agregado a este gran cereal, como aporte a las nuevas BIOTENDENCIAS, que generan las cascarillas orgánicas de dinkel.  Son terapéuticas, dan solución en el USO y CONSUMO RESPONSABLE en beneficio de la SALUD PÚBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE.


2017: NUEVO: El Dinkel Eco Fauno, Espelta o Farro en Argentina, fue publicado en el Boletín Oficial.

 

2018 – INTA Balcarce, evaluó 2 únicas variedades de la especie Triticum Spelta en Argentina. Encontrando a la variedad Dinkel Eco Fauno, una pureza que fundamenta su estabilidad y es la única que autoriza el INASE a venderse al mercado interno. Esta noticia, es fundamental para comprender, la importancia del Dinkel Eco Fauno en su trayectoria de 22 años de estabilidad en el país. Encontrará el lector que al recorrer esta página, nos referimos en distintos idiomas a lo que compone la especie, pero se advierte de las diferencias.  Cada cual, sabrá apreciar, cuando una delikatessen está aliada a la salud.

 

2019- NOVEDAD: Se ha comprobado durante estos años, que el Dinkel Eco Fauno, regula el azúcar en sangre, convirtiendo a esta variedad, como la harina para el diabético. No así, la otra variedad llamada espelta, que no la regula.

 

También, hemos desarrollado las TENTEMPIE MASCOTAS, golosinas elaboradas con 98 % de harina de dinkel E.F., como movilizador de mimos y juegos, a la vez que aporta un grandes beneficios a la salud sobre todo, para los perros gerontes y enfermos.

 

2020: Siguen las investigaciones de los micronutrientes entre ambas variedades, que no se habían evaluado aún, y tras el covid19, quedaron postergadas; pero se avisora muchas diferencias y con el trigo.

 

Ahora se promocionará su consumo en todas sus variables o alternativas gastronómicas y gourmet. Además siguiendo las enseñanzas en el consumo de dinkel, por Santa Hildegarda von Bingen (beatificada en 2012), quien es la segunda médica católica.

DIRECCION GRAL

LIC. SILVIA ELENA LAFONTAINE

 
  • home 02
  • home 01
  • home 03
  • home 04
  • SILVIA-01
  • Clave: el productor con su personal rural e ingenieros comparten la experiencia del curso.
  • Visita de bufaleros venezolanos, valoraron la altura de corte con el descanso oportuno de la pradera.
  • Los alumnos evaluaron y definieron la oferta de pasto disponible.
  • La presencia del Ing. Agr. Gustavo A. Lundberg, Fuente del PRI en Argentina, enriquece los cursos con la valoración de un Pionero.
  • Presente con nuestros productos en las ferias, los esperamos!